MARAVILLOSA, sencillamente maravillosa, así es como describo esta experiencia audiovisual realizada por el debutante Richard Bates Jr.
Debo reconocer que me llevó un tiempo el decidir sentarme a ver esta película (en otras palabras; me daba pereza) y no sabéis cuanto me arrepiento... El que su protagonista fuera Annalynne McCord (actriz a la que amo tras "tragarme" en un corto espacio de tiempo las cinco temporadas de SENSACIÓN DE VIVIR; LA NUEVA GENERACIÓN*) fue decisivo a la hora de visionarla.
*Espero no me tengáis en cuenta el hecho de que me apeteciera sentirme teen otra vez viendo la nueva generación de esta serie mítica de los noventa. El poder ver en sus horas mas bajas a Tori, Shannen y compañía haciendo apariciones "estelares" no tiene ningún desperdicio o lo aseguro.
La historia parte de una base muy sencilla; nos encontramos con Pauline, la típica adolescente FEA (nada que ver con la verdadera apariencia espectacular de Annalynne), marginada e incomprendida, y con su ardiente deseo por perder la virginidad. Hasta ahí es todo casi normal, pero en el interior de Pauline hay una grotesca curiosidad por el lado oscuro de la vida, su sueño es ser cirujana y atraída por la carne se abandona en sus propias fantasías a las que arrastra sin lugar a duda al espectador mas ávido de sangre.
Si bien Pauline seria lo que todos conocemos como un "bicho raro" mi pregunta es; quien no lo seria si como madre tienes a una redimida Traci Lords (conocida actriz porno de los 80) empeñada en convertir a su hija en la hija perfecta, como padre a Roger Bart (uno de los sádicos asesinos de HOSTEL II) como consejero espiritual a John Waters (creador de perlas como PINK FLAMINGOS), como profesor nada mas y nada menos que a Malcom McDowell (el violento Alex de LA NARANJA MECÁNICA o el Dr. Loomis de la particular visión del HALLOWEEN del magnifico Rob Zombie) y para terminar a una hermana enferma al borde de la muerte la cual acapara todos los elogios y atenciones de la casa...¿?
Sin lugar a duda la película cuenta con un laborioso y acertado casting y una muy buena dirección.
Estoy convencido de que si en la vida real diéramos con una Pauline todos la odiaríamos, sin embargo y ahí es donde radica el éxito de este film el director Richar Bates Jr. y la actriz Annalynne McCord consiguen dotar al personaje de una humanidad increíble y termina cayéndote bien haga lo que haga, en el peor de los casos y teniendo en cuenta el final podemos acabar sintiendo lastima por ella pero nunca odio y eso es todo un logro.
Claro queda que animo a todo el mundo a pasearse por el universo de Pauline, por ser una propuesta diferente, arriesgada y con muchísimo talento.
Lo mejor: Annalynne McCord, la dirección de Richar Bates Jr., todos y cada uno de los sueños de Pauline, las oraciones con Dios de la protagonista, el momento del tampax, cuando pierde su virginidad. el final desgarrador y muchísimas cosas mas!
Lo peor: NADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario