sábado, 17 de octubre de 2015
Summer camp (Alberto Marini, 2015)
Este año una de las películas que he podido disfrutar en el festival de Sitges ha sido SUMMER CAMP, opera prima de su director, Alberto Marini. Respaldada en la producción por el gran Jaume Balagueró y bajo el sello de Filmax, aterrizaba en Sitges dispuesta a revolucionar el patio de butacas.
Partimos de una premisa sencilla -a la vez que trillada podríamos decir- cuatro jóvenes, un campamento, y mucha sangre, elementos sobradamente conocidos por los fans del genero, pero en este caso su director da un paso mas allá y ofrece una nueva visión dentro del subgénero de infectados.
Como protagonistas tenemos a la guapísima Maiara Walsh (VANISH), al muy de moda Diego Boneta (SCREAM QUEENS), a Jocelin Donahue (LA CASA DEL DIABLO) actriz curtida en el genero, y al "aspirante a actor" Andrés Velencoso (FIN). Juntos ultiman los detalles para recibir a la "horda" de niños que poblaran el campamento en busca de diversión. Todo dará un giro cuando uno a uno sean víctima de un misterioso contagio que les convierte en seres rabiosos y mortíferos.
La originalidad de la historia radica en que dicho contagio es efímero, tan efímero que el que en una escena es el depredador en la siguiente se convierte en víctima desvalida, y así sucesivamente.
Viendo la película no es de extrañar que nos venga a la mente POSESION INFERNAL de Sam Raimi, ambas guardan ciertas similitudes.
Aunque en un principio tarda en arrancar, una vez entramos en calor, el director no nos deja respirar ni un momento y somete al espectador a una lucha por la supervivencia en la que no deja títere con cabeza.
Teniendo en cuenta el cine de terror de estas características que se realiza en España, podríamos decir que SUMMER CAMP sale airosa y aprueba con nota, y eso es de admirar.
Lo mejor: La intensidad y el ritmo con la que se recrean las escenas de acción y persecuciones.
Que se reinventa a cada momento.
Lo peor: Que siendo una producción española haya que recurrir a un reparto internacional para darle veracidad a la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario