lunes, 19 de octubre de 2015

The final girls (Todd Strauss-Schulson, 2015)



Una de las grandes sorpresas de este recién clausurado festival de Sitges ha sido sin duda alguna THE FINAL GIRLS, inteligentísimo ejercicio de metacine que homenajea a las películas slasher de los años ochenta, siendo su gran referente VIERNES 13.
En su paso por Sitges se ha llevado el premio a mejor guión y el premio especial del jurado, y la verdad es que no es de extrañar.
Dejando las formalidades a un lado, su director Todd Strauss-Schulson nos presentaba de manera divertida esta comedia de horror que no olvidaremos tan facilmente.


La historia arranca con la perdida de la madre de Max Cartwright (una Taissa Farmiga tan floja como de costumbre), actriz de segunda conocida por el slasher "CAMP BLOODBATH", película que reponen en el cine local y al que Max y sus amigos cometerán el error de asistir.
Cuando un incendio se declara en la platea, los jóvenes protagonistas acabaran por error tele transportados al interior de la cinta donde tendrán que hacerle frente a un psicho-killer, que machete en mano, va sembrando el terror allá por donde pasa.

Conforme va avanzando la película, nos damos cuenta de que esta, está dotada de un acertadísimo uso del lenguaje cinematográfico con la finalidad de que el publico rompa a reír, así los flashbakcs, voz en off, el slow motion o los créditos finales sirven como gag visual.

A nivel interpretativo aprueba con nota, pero cabe destacar el trabajo de algunos de los secundarios -véase Adam DeVine o Angela Trimbur- maravillosos en sus respectivos roles.


Si bien la cinta peca de cierto sentimentalismo, este le otorga un punto de contrapeso con respecto al resto de la trama.

Muchas eran las comparaciones con LA CABAÑA DEL BOSQUE, personalmente, y después de verla, creo que no tienen nada que ver, mas allá de que ambas aportan un toque de innovación a un genero un tanto desgastado. A riesgo de ser apaleado me atrevo a decir que THE FINAL GIRLS está muy por encima de la película de Drew Goddard.

Lo mejor: Su originalidad y que todo apunta a que tendrá secuela.

Lo peor: Que en España su estreno sea directo al mercado domestico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario