miércoles, 14 de agosto de 2013

Livide (Alexandre Bustillo, Julien Maury, 2011)

Las ganas de ver esta película eran muchas tras la opera prima de estos dos jóvenes directores franceses; Alexandre Bustillo y Julien Maury, si con su primera incursión en el cine de terror derrocharon litros y litros de hemoglobina con esta otra hacen un ejercicio de contención (en cuanto a sangre se refiere) al menos la primera hora de metraje.


El film se divide en dos partes, en la primera conocemos al personaje de Lucie en su primer día de trabajo como cuidadora de personas mayores y enfermos, en ese momento el espectador no se imagina lo que se le viene encima. 
Tras conocer la vieja casa de la señora Jessel (una ex bailarina de prestigio, ahora anciana que "vive" pegada a una maquina a causa del coma cerebral que padece) y la posibilidad de encontrar allí dentro un supuesto "tesoro" no duda junto a su novio y un amigo en allanar la noche de halloween la dulce morada en cuestión.

Los tres jóvenes (y apuestos) protagonistas.
Pese a ser un film de terror y ser algo inusual en este tipo de genero, la película hace una pequeña critica a la situación laboral actual y a las pocas oportunidades que tienen los jóvenes de hoy en día para salir adelante, de ahí que el trió protagonista decida adentrarse en la vieja mansión en busca de un tesoro y de un futuro mejor.
Es en la segunda parte de la película cuando empieza la verdadera acción, cuando conocemos todos los oscuros rincones de esa casa, el pasado de la sra. Jessel y de su desdichada hija y cuando los dos directores nos pasean por su particular "cuento de hadas" con una elegancia que no esperamos.

De la película cabe destacar la banda sonora que consigue inquietar por momentos, la interpretación de Marie-Claude Pietragalla y aplaudir como no al/la director/a de casting por elegir como protagonistas a estos tres macizos :)
Si se ha de valorar en conjunto la película podríamos decir quizás que los directores se quedan a medio camino, por un lado no nos muestran ese salvajismo al que con solo una película nos acostumbraron y por otro no consiguen hacer de la película un ejercicio lleno de lirismo y poesía que es lo que parece ser pretendían, aun así el resultado es digno de ver.



Que el cine francés de terror esta de moda es indudable (ALTA TENSION, À L`INTÉRIEUR, MARTYRS, FRONTIERE(S), EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE...) y que lo hacen mas que bien también, así que esperamos que nos siga llegando mas cine de este tipo porque se disfruta y mucho.


Lo mejor: Marie-Claude Pietragalla, la BSO, el momento en que encuentran a Anna.

Lo peor: Que teniendo como referente À´LINTÉRIEUR, esta pase automáticamente al olvido.



*APROVECHO PARA ANIMAR A TODO EL MUNDO A QUE VOTE EN LA ENCUESTA DE LA DERECHA Y ELIJA A SU "SCREAM QUEEN" POR EXCELENCIA, HARÉ UN REPASO DE LA FILMOGRAFIA (DE TERROR) DE LA MAS VOTADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario